jueves, 28 de enero de 2010

SOLO PARA POLITICOS

¿ SON PREPOTENTES LOS NUEVOS FUNCIONARIOS PUBLICOS?
Por:Héctor Arenas Gutierrez
Como mencione en el artículo anterior, si acaso usted no tuvo oportunidad de leerlo, lo vuelvo a repetir. “Que como los nuevos funcionarios apenas habían entrado no sabíamos que irían hacer pero con el tiempo ellos mismos nos darían a conocer sus aptitudes”.
En todas las administraciones “algunos” de los nuevos servidores públicos tienen el defecto de tener Complejo de Inferioridad, debido a eso ellos se convierten en presumidos, prepotentes, abusivos, y autoritarios. Otro defecto que tienen “algunos” de los empleados es que creen que el puesto del ayuntamiento les va a durar toda la vida y se sienten como pavo reales. A propósito de que piensan que van a durar toda la vida en la actual administración, pasa algo muy curioso se los comento. (En caso de que ustedes no lo sepan). La presente administración con el nuevo reglamento del IFE de querer homologar las administraciones en el país, se tiene contemplado que va a durar menos que las administraciones pasadas esta administración va a durar únicamente dos años y nueve meses lo que significa que apenas entraron y ya van de salida porque ya solamente les quedan dos años y 8 meses.
Como ven el tiempo se va a pasar muy rápido y si ustedes se portan mal después cuando salgan van a andar por las calles con el Jesús en la boca como los que acaban de salir que ni a la calle salen por no ver a la gente que ellos saben trataron mal, bueno eso solamente los que tienen un poquito de vergüenza
En base a esto nuestra humilde recomendación a los nuevos servidores es que ojala y no vayan a perder el piso, que ojala y hagan su trabajo bien porque para servir hay que tener el Don, don de servir y don de ser gente con la gente y ojala que ustedes no se conviertan en una estadística mas para que la ciudadanía no tenga que decir:
¡¡¡Los nuevos servidores públicos son unos prepotentes!!!

Etiquetas: ,

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNE CON EL GRUPO AGENDA CUIDADANA



Por: Lic. Camilo Cocula
El pasado lunes 18 de enero del presente año, siendo las 18: 00, en el centro de convenciones ubicado en la explanada de la plaza municipal, el Lic. Simon Fernando Llamas Bañuelos se dio cita a una reunión con el Grupo Promotor de Agenda Ciudadana –a petición de esta-, con el único objeto de darle a conocer a nuestras autoridades, las necesidades básicas y problemas reales que nuestro municipio tiene.
En el presidium se encontraban el C. Presidente Municipal Lic Simon Fernando Llamas Bañuelos acompañado del Secretario General el Lic. Carlos Castillo Sánchez así como del encargado del departamento de comunicación social el Ingeniero David Cruz Aguilar, los cuales de manera amable y pacifica escucharon y dieron apertura a las diferentes propuestas y sugerencias que los distintos representantes de comités de barrio hicieron con el único fin de esclarecer y dar a conocer las necesidades prioritarias y básicas que adolecen a cada área o barrio de nuestro municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco.
Cabe hacer mención que aproximadamente asistieron un total de 60 personas, mismas que formaban parte de 12 comités de barrio, los cuales a través de sus representantes tuvieron la oportunidad de hacer uso de la voz y de esta forma dar a conocer sus necesidades.
Entre lo más relevante que se dio en la citada reunión por parte de los diferentes comités de barrio, fue la similar y constante petición de las siguientes necesidades:
1.- Creación de Dispensarios o Módulos de asistencia medica, esto en las áreas mas alejadas del centro de la población, como lo es en el barrio de las Cebollas, Colonia Flores Magon, etc.
2.- Capacitación así como la creación de casetas de Vigilancia de Seguridad Publica y de esta forma eficientar y dar un servicio oportuno.
3.- Gestionar mas apoyos para las personas con escasos recursos.
4.- Utilizar los diferentes Programas que el gobierno federal como estatal brindan para la construcción de Vivienda para las familias que no cuentan con casa propia
5.-Quizás el mas importante y difícil a la vez, pero que el equipo de agenda ciudadana así como los diferentes comités de barrio tienen como objetivo junto con nuestras autoridades, es el gestionar la creación de una Universidad de estudios superiores y asi evitar que la población estudiantil se tenga que trasladar a otras ciudades para poder seguir estudiando y con esto disminuir el gasto que genera una buena y completa educación.
De lo que cabe resaltar es la disposición y apoyo que el C. Presidente Municipal de Zacoalco de Torres, Jalisco, el Lic Simon Fernando Llamas Bañuelos, dio a mostrar a los diferentes comites de barrio, manifestando que las necesidades expuestas por cada comité son en verdad de carácter prioritario y que esta en la mayor disposición de trabajar con la sociedad, ya que uno de los requisitos de su proyecto de trabajo es la participación Ciudadana.

Etiquetas: ,

PULSO ZACOALCO 3 - MENÚ PARA 3 AÑOS

Frijoles, chilacalies y huevo o cochinita pibil. Qué será? Los ciudadanos merecemos más o Tortillas duras con chile; creo yo que merecemos mucho mas, Zacoalco ha sufrido de comer tortillas duras, pero eso lo dejamos en el olvido ya paso algunos años, y me refiero cuando gobernó otro partido que esta vez no alcanzó ni regiduría. Ni recordar de lo malo que cocinaba y lo consumíamos, puesto que ni ha frijoles llegábamos, eso nos provoca hasta la fecha, un mal estomacal. Pero los tiempos han cambiado debemos de tener una buena degustación del paladar, como lo que tuvimos en la administración anterior de lo que se sirvió, se vio, se olio, y nos lo disipamos. Es decir que cada ayuntamiento refleja lo idóneo en su plato, y todo va de acuerdo según sea su evaluó para poder Gobernar. Sabemos antemano que cada gabinete, elaborara sus propio menú y lo va cocinando y ofreciendo al municipio de acuerdo a su presupuesto, pues es muy importante saber administrar y determinar en que partida lo destina. “Puesto que es de tener un buen sazón, saber servirlo y hasta darle su toque de ostentación”. Buscar el lácteo sabroso, que al paladar exige y le dé un buen resultado a su gozo. Si lo consigue que bueno, decisión afortunada…. Seguramente el siguiente presidente buscara la formula. Debe de ser muy cuidadoso de quienes le ayuden a cocinarlo, ya que hay quienes no saben ni mezclar los huevos, pero si sostenerlos y no los suyos. Por lo que invito al actual presidente a que la cazuela de comida que se tiene que repartir en los tres años que sea de gran cantidad, para que ajuste para todos, por lo que no pedimos elegancia, simplemente que sea de muy buen sazón. “La exigencia, da el buen sabor al paladar”
Prof. Félix Horacio Hernández Vargas

Etiquetas:

ZACOALCO OBTUVO 2 LUGARES EN LA SELECCION JALISCO





LUGAR: CODE PARADERO
FECHA: 15,16 Y 17 de Enero de 2010
*Evento Clasificatorio Olimpiada Nacional 2010

Clubs Participantes: (8) Total atletas: (100 Inscripciones)
CODE PARADERO
CODE ALCALDE
GYM DEL ESTADO
SAN MIGUEL EL ALTO
GYM TLAQUEPAQUE
VILLA DE LOS NIÑOS
SANTA ANITA
ZACOALCO DE TORRES (Mamuts)
GAYTAN

Participantes de Zacoalco:
(97) 1.- Indiana Yaneth Díaz Pérez (Santa Clara)
(97) 2.- Cariño Djalmiña González Morales (Zacoalco)
(97) 3.- Víctor Olmedo Torres (Santa Clara)
(97) 4.- Martin Osvaldo Barba Barragán (Zacoalco)
(95) 5.- Cristian Alberto Canche Beas (Ureña)

De 7 lugares en la Selección Jalisco, en la categoría Infantil Mayor Femenil, Zacoalco Aporta a 2 atletas, Indiana y cariño en la división de los 48kg y 53kg respectivamente, quienes ya forman parte de la Selección Jalisco de Levantamiento de Pesas, a participar en Mayo del Presente año en la Cd. De Guadalajara Jalisco, Sede de la Olimpiada Nacional de este Deporte. Felicidades a las 2 atletas triunfadoras y a su entrenadora la lic. Susana m. Mariscal martínez..

Etiquetas: ,

LAS 7 CUIDADES DE ORO

Se cumple aniversario de esta reseña cinematográfica filmada en parte en Zacoalco.
Hollywood llevo a lo pantalla grande esta épica aventura de los conquistadores Españoles en busca de esa fantástica tierra.
Aun se recuerda la aportación de los Zacoalcquences para la realización de la película en cuyo elenco figuraron estrellas de magnitud Internacional.
PULSO DE ZACOALCO Tiene a bien llevar a nuestros lectores una breve reseña sobre esta fabulosa aventura cuyo protagonista fue el Español Francisco Vázquez Coronado, casi a mediados del siglo XVI en busca de siete ciudades en las que supuestamente todo era de oro. El precioso metal era la esencia de esas míticas ciudades en una incierta región que se ubicaba en el suroeste de que actualmente son los estados Unidos.
Dada la importancia de esta expedición por sus aportaciones al conocimientos geográfico y étnico que fueron muchísima utilidad a los conquistadores hispánicos, se produjo hace más de medio siglo la primera cinta cinematográfica sobre este suceso.
El elenco de primera, grandes luminarias del cine norteamericano y mexicanos interpretaron a esos históricos personajes.
LOCACIONES: Estados Unidos y México.
De nuestro país llamo la atención de los escenógrafos y director, dos paisajes Jaliscienses y uno del vecino Estado de colima.
Zacoalco no únicamente aporto su paisaje semi desértico -la playa- sino también una gran cantidad de extras, es decir los actores que no llevan líneas o papeles de texto, además de gente que proveían a los participantes de insumos vitales como agua y comida, mensajeros, proveedores de recursos diversos para la ambientación e las escenas.
Trabajo de rodaje, anécdotas y entrevistas de actores extras que sobreviven, anécdotas curiosidades, supuestas coincidencias de carácter histórico y mas, serán relatadas en este medio de comunicación, además de un poster coleccionable elaborado por el autor de este articulo y patrocinados por empresarios de Zacoalco, mostrando los aspectos más relevantes de estos acontecimientos.
Esperamos sus sugerencias a través de nuestro correo electrónico impulsojal@hotmail.com o directamente con el comisionado de esta sección.
Valdrá la pena adquirir nuestros ejemplares quincenales, pues esta experiencia artístico – cultural de Zacoalco perdurara seguramente por mucho tiempo en la memoria de su gente, quienes seguramente desean que su niñez y juventud conozcan todo acerca de las épocas pasadas.
Prudencio Figueroa M.
Debido al compromiso existente con un patrocinador local, la información de fondo, es decir, mas, amplia y completa se podrá adquirir en fecha próxima, en un libro que estoy preparando “Relatos de mi pueblo” (titulo tentativo).
Por: Prudencio Figueroa Medrano.

Etiquetas: , ,

PULSO ZACOALCO 3 - CARTON - GENIO REGALANDO PUESTOS

PULSO 3 - EDITORIAL

La afirmación de que nengún país llegará en su desarrollo más alla de donde llegue el desarrollo de sus hijos, se aplica plenamente a nivel de una nación, un estado, un pueblo y desde luego a un hogar... nadie puede dar lo que no tiene y por lo mismo tenemos que trabajar duro para que las nuevas generaciones tengan todo lo que necesitan para triunfar.
Invertir en la formación integral de los zacoalquenses es sin duda la mejor inversión que la actual y las futuras administraciones pudieran hacer para garantizar un futuro promisorio y sobre todo para evitar que se repita la historia de otros pueblos, donde los jóvenes ante la falta de oportunidades terminan refugiandose en los vicios, el vandalismo y la drogadicción.
Afortunadamente en Zacoalco, sigue prevaleciendo un ambiente provincial, que en muchos sentidos favorece una visión mas constructiva, optimista y participativa de la sociedad, lo cual puede traducirse en la disponibilidad de un pueblo para transitar hacia el progreso.
En este sentido, en PULSO de Zacoalco, hemos abierto un foro para que tanto los jóvenes como las diferentes instancias de gobierno, e incluso los particulares den a conocer sus propuestas, programas, proyectos, o iniciativas para abrir nuevas puertas a los jóvenes, que ya no son el futuro, sino el presente.
Iniciaremos por presentar los servicios que tiene disponibles el Instituto Zacoalquense de la Juventud, y que actualmente son subutilizados, tal vez también porque nos hemos vuelto escépticos y difícilmente creemos que los programas de gobierno se sostengan y sobrevivan a los vaivenes políticos que los condenan al fracaso.
Sin embargo los ciudadanos debemos dejar a un lado la desconfianza y la apatía, y como debimos hacerlo siempre tenemos que exigir que los programas que existen para el beneficio de los zacoalquense se pongan en marcha, y lo mas importante tenemos que participar en ellos. así que invito a todos y particularmente a los jóvenes a aprovechar las todos los programas que estén a su alcance a proponer acciones que contribuyan a un Zacoalco mejor.

Etiquetas: ,

PULSO DE ZACOALCO - CARTON 1 - CALDO PA TRES AÑOS

Etiquetas: , ,

martes, 26 de enero de 2010

DIPUTADO FELIPE RANGEL INAUGURA CASA DE ENLACE EN ZACOALCO.

Por: Lisandro García Gómez


El sábado 16 de enero al mediodía el diputado Federal por el Distrito 17 Felipe Rangel inauguro lo que será su casa de enlace en Zacoalco, acompañado del Presidente Municipal Lic. Simón Llamas Bañuelos, el Presidente del Comité municipal del Partido Acción Nacional el Sr. Salvador Beas, así como regidores de la actual administración.

El diputado Felipe Rangel hizo uso del micrófono y señalo que esta casa esta abierta para todo público y que busca ser un medio directo de enlace con la ciudadanía, por su parte el Lic. Simón Llamas Presidente de Zacoalco menciono que es muy importante esta casa ya que será un apoyo extra para resolver las problemáticas de las personas del municipio.

Arrasó Zacoalco en eliminatoria regional de atletismo




Sobresalen los alumnos de la Escuela Primaria “Revolución” de Barranca de Otates.
Por Gamaliel Velasco M.

El pasado 13 de Enero en la pista de la Unidad Deportiva el "Calvario", se llevó a cabo la segunda eliminatoria de atletismo en su etapa regional de las escuelas primaras federales del sector 13, participando atletas de los municipios de Tuxpan, Zapotiltic, CD Guzmán, Tapalpa, Tecalitlán, Usmajac, Sayula y por supuesto Zacoalco que fue representado por las escuelas "Ignacio Zaragoza", la primaria de Andrés Figueroa y la escuela "Revolución" de la Barranca de Otates que al termino del evento resultó la primaria que mas medallas se llevó; 6 de oro, 6 de plata y 3 de bronce, 15 en total y avanzan a la siguiente etapa que es la estatal, 5 atletas, ya que solo calificaron los 1º lugares, esta nueva eliminatoria será los días 27, 28 y 29 en Guadalajara donde los niños estarán alojados en el hotel Aránzazu.

Los calificados son;
• Tania Guadalupe Rubio Beas, en caminata.
• En relevos 4 x 75 mts; Oliver Rubio Sevilla, Flavio Cesar Vidrio Jiménez, Francisco Ureña, Jonathan González Jiménez
• Jonathan González Jiménez en 150 x 600 mts planos.
Todos de la Barranca de Otates. Cabe mencionar que estos niños pertenecen a la escuela de atletismo y marcha tornados, que entrena el " Antenas" quien represento a esta escuela como responsable, ya que no cuenta con maestro de educación física, suerte a estos competidores y felicitaciones al L.C.F.D. Gerardo Guerrero supervisor de zona por la organización del evento y el excelente trabajo que hace en la zona.

Borrachazo, provocó apagón





Por Félix Horacio Hernández
Tremendo golpe se escucho y nos quedamos sin luz, así manifestaron los vecinos de la cuadra, donde se estampo una camioneta picap con un poste de la CFE, derribándolo en su totalidad, desbastando la energía eléctrica en buena parte de la cabecera municipal, esto ocurrió el día 22 del presente mes, entre las calles de Juárez y Constitución, alrededor de las 9:30 de la noche. Donde los culpables se dieron a la fuga, aunque no contaban con la rápida intervención de la policía municipal que contando con la colaboración de los vecinos que delataron a los culpables de inmediato se lanzaron en su persecución, y en tremendo operativo atraparon a los culpables remitiéndolos a la celda municipal.
Los causantes de los destrozos se encontraban en estado de ebriedad, y se identificaron con los nombres de: José de Jesús Manzano (El chofer) de 36 años de edad y que es vecino de este municipio, de la localidad de el Briseño, acompañado de un menor de edad Eduardo Avalos Mundo de 16 años. Esta imprudencia provocó que los habitantes se quedaran sin energía el trascurso de la noche y parte de la mañana del día sábado 23, donde los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, tuvieron que cambiar el poste y cableado, para que la energía siguiera funcionando.

DIA DEL CERRITO EN ZACOALCO - 12 ENERO 2009



Zacoalco vivió nuevamente el Día del Cerrito
Salvador Encarnación
Fiel a su tradición, Zacoalco vivió nuevamente la fiesta del Día del Cerrito, este doce de enero. Desde el amanecer, muchos zacoalquenses llevaron Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe a pesar del intenso frío que prevaleció en la cima. Incluso, desde la noche anterior, ya las vendimias estaban dando servicio a los cientos de visitantes que fueron a las “vísperas” y se les prolongó el festejo hasta pasada la media noche.
La peregrinación llegó puntal a la misa de doce, dando su inicio en la plaza principal. Las danzas de La Conquista acompañaron a una inmensa Guadalupana pintada sobre una manta. También una banda de guerra, una escolta femenina con su estandarte de la virgen de Zapopan, y posteriormente el trono con la imagen de la Virgen de Guadalupe que fue jalado por un altanero Hummer. Dando cierre a la peregrinación, cientos de peregrinos, unos con sus niños vestidos de inditos, otros cargando sus flores.
A las cuatro de la tarde el pueblo ya se sentía solo.
Protección civil y el departamento de tránsito cubrieron, como otros años, el cruce con la carretera, dando seguridad a todo visitante sin tener casos urgentes de atención. Cabe señalar que los servicios fueron apoyados por una ambulancia de Ciudad Guzmán. Los servicios de paramédicos de Zacoalco instalaron una red de seguridad: una base que se colocó al pie del Cerrito, otra en la cima y una flotante que recorría el camino en una motocicleta. Puede decirse que la fiesta transcurrió con saldo blanco ya que sólo se atendieron casos menores: caídas leves, una señora con ataques epilépticos, deshidratación, fatigas, etc.
El punto fino lo pusieron los alumnos de 5B de la prepa: Expusieron en la explanada de la Capilla una inmensa Guadalupana (nueve por cinco metros) hecha con flores de papel de china.
Rosas, muchas rosas adornaban el altar de la Morenita. Flores. Cantos, mariachis. Ojos lacrimosos. Ojos rojizos. Corazones alegres.

viernes, 8 de enero de 2010

NIÑOS EN PELIGRO AL ENCONTRARSE CON UNA GRANADA EN ZACOALCO


Si bien se ha saber por algunos medio de comunicación, la serie de atentados en diferentes lugares del país, como el caso de Durango en las oficinas de seguridad pública, con cuatro granadas. Así como el caso de Morelia Michoacán el estadillo de granadas, a unos metros de la casa de gobierno y en el modulo de protección ciudadano de tres puentes.
En Zacoalco se corre el riesgo de una tragedia similar y no por situación de protesta ante la autoridad u otras cosas, sino por ser un lugar de alto riesgo al cruzar por nuestro municipio una vía férrea, que su ruta es de Guadalajara-manzanillo siendo un puerto de zona roja.
El viernes Alrededor de las 22:00, del día 11 de diciembre del año en curso, dos jovencitos que andaban jugando , entre las calles de Jesús Carranza y Aldama, se encontraron una granada de explosivo, donde dieron parte a sus tutores, por lo que procedieron a llamar a la policía municipal, al llegar donde se encontraba la granada, de cual se resguardo y acordono 100 metros a la redonda por cerca de una hora en el lugar del hallazgo, hasta que arribaran Militares del 9° Batallón de Infantería de Sayula Jalisco. Donde manifestaron los militares que se desconocía de su procedencia y procederían a la destrucción en un área de la mencionada playa de este municipio. Sin resultar algún daño.
Se les pide a los ciudadanos del municipio de Zacoalco de torres, que tengan mucho cuidado al encontrarse un artefacto de este tipo, notifíquelo a seguridad pública de inmediato y retírese.

Etiquetas: ,

miércoles, 6 de enero de 2010

Inaugura el Club Deportivo Guadalajara un nuevo Centro de formación de futbolistas en Zacoalco


El programa Chiva Barrio continúa con su crecimiento, y en esta ocasión el beneficiado fue el municipio de Zacoalco de Torres, en donde fue inaugurado este sábado un Centro de Formación más para que la niñez de escasos recursos que habitan en esta región del estado de Jalisco, puedan tener acceso a una formación deportiva de alta calidad como la que ofrece el Club Guadalajara a través de Chiva Barrio.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades municipales y representantes del programa Chiva Barrio. El presidium estuvo conformado por Jorge Beleche Limones, presidente del club deportivo Libertadores, el señor Víctor Solís, subdirector del Centro de Formación Chiva Barrio, Octavio Aguilar Gutiérrez, responsable del Centro de Formación, el licenciado Lorenzo González, director de deportes del Ayuntamiento de Zacolaco de Torres, además por parte del Club Deportivo Guadalajara, la Maestra Lucy Barriga, y el ingeniero Jaime Pajarito, coordinador deportivo del programa Chiva Barrio

“Actualmente, el Club Guadalajara esta trabajando este programa a nivel nacional con la idea de acercarnos a los niños algo de lo mucho que el Club ha recibido de ellos y de toda la sociedad. Por eso el Club Guadalajara se enorgullece por abrir un nuevo Centro como este en Zacoalco de Torres”
“Quiero agradecerle al director de deportes, Lorenzo Gonzáles y déjeme decirle que esto es una suma de esfuerzos de muchas manos, de pronto los que trabajamos con el deportes, siempre es nuestro sueño querer ver a un deportista en Primera División y más de nuestros municipios, siempre queremos ver nuestra representación en los grandes clubes, parte del trabajo que venimos haciendo con Chiva Barrio es dedicarnos a esos 999 mil 999 niños que nunca llegan a Primera División, porque ellos son realmente los que están desatendidos, porque siempre como municipios y como clubes siempre estamos buscando la figura para llevarlo a Primera División y descuidamos realmente el resto de la población”.
“El Club está muy interesado en fomentar el deporte y fomentar el uso de los espacios deportivos como este, como todos los que tiene el municipio, pero además poderle dar una posibilidad y la oportunidad a muchos de estos niños que ustedes tienen y que pueden tener el perfil para llegar a Fuerzas Básicas, en principio que lleguen ahí, cuando llegan a Fuerzas Básicas, deben de tener un perfil que les ayuden a seguir el proceso de deportistas de alto rendimiento en el futbol. Las puertas en este momento se están abriendo para todos, sobre todo a los de menos recursos”, finalizó Lucy Barriga.
Finalmente se procedió a la firma del convenio entre el responsable del centro de Formación Chiva Barrio Colonia en Zacoalco de Torres, Octavio Aguilar Gutiérrez y los responsables del programa. Este Centro de formación en la actualidad cuenta con 15 niños y tienen dos meses desde que iniciaron actividades para llegar a este día

Etiquetas: , ,

PRIMERA EDITORIAL DEL NUEVO PERIODICO PULSO INFORMATIVO DE ZACOALCO

EDITORIAL DEL 20 DE DICIEMBRE DEL 2009

Hoy sale a la luz una nueva opción informativa que pretendemos se constituya rapidamente en el foro de expresion y lectura preferido por los zacoalquense, en este medio usted encontrara la noticia fresca, la informacion oportuna y sobre todo la verdad.

Quienes participamos en este proyecto editorial tenemos la firme convicción de prepararnos día con día para ofrecerle un producto de calidad y con un adecuado equilibrio entre la nota informativa, las columnas de opinión y los espacios publicitarios que son una parte importante de los medios, pues con los recursos generados se cubren una buena parte de los gastos de producción.
Nos queda claro, que nuestro IMPULSO, requiere para su consolidación de la participación decidida de nuestros lectores que con sus comentarios, sugerencias y aportaciones nos harán seguir por el camino correcto y cumplir cabalmente nuestros objetivos.
En este periódico tienen cabida todas las corrientes políticas, todos los credos religiosos y en general todos los ciudadanos que con las únicas limitaciones que nos impone el tiempo y espacio, podrán participar como reporteros, comentaristas o en cualquier otra etapa del quehacer informativo; aunque es necesario aclarar que una de las principales directrices de nuestro código ético nos impiden publicar anónimos, por lo que todas las colaboraciones deberan presentarse por escrito y firmadas por sus autores
IMPULSO, promueve y apoya la libre expresión de las ideas, por lo que las opiniones expresadas por nuestros colaboradores, no necesariamente reflejan la opinion del director ni del periódico en su conjunto.
Esperamos contar con su preferencia y me suscribo a sus ordenes para recibir sus comentarios sugerencias y observaciones a través del correo impulsojal@hotmail.com

ATENTAMENTE ING. PEDRO GOMEZ CARRZALES ... DIRECTOR.

CARRERA ZACOALCO 10 KM


Ademas de que se inscribieron un buen numero de corredores profesionales como Margarito Alonso y los kenianos provenientes de Zacatecas, todo parece indicar que esta carrera ya se consolido porque las inscripciones por parte de corredores locales y de la región también a sido muy alentadora. Felicidades a los atletas del Club “Tornados”, que con el apoyo de las autoridades municipales y muchos patrocinadores organizaron esta importante justa deportiva que seguramente sera un éxito

Etiquetas: ,

SONRISON ROTARACT



El pasado domingo 13 de diciembre se llevo a cabo el primer Sonrison Rotaract 2009, organizado por jóvenes integrantes de este club de jóvenes con vocación de servicio.
En la Plaza de Toros se presentaron varios Grupos de distintos géneros musicales como:
Hay te Voy (SKA) y Amalgama Roots (Reggae) de Tlajomulco de Zuñiga, así como Purgatorio (Rock) de Zacoalco y de Bellavista los grupos de (Rock) Pacman y Zaden. Entre las Bandas de música popular participaron la Bandas RG de Techaluta, Azteca, Pura Jalisciense y la Banda San Juan de Joel Gudiño. El evento inicio a las 5 de la tarde y termino hasta las primeras horas de este pasado lunes.
Los objetivos principales de este evento fue recaudar juguetes para entregarlos el próximo 25 de diciembre a los niños que necesitan de un detalle en esta navidad, para este proyecto se pretenden realizar año con año este evento. Otro de los objetivos fue recabar fondos para apoyar económicamente a “el Pelón” Roberto Castro Vicente Carrillo, integrante de la Banda Pura Jalisciense que en días pasado sufrió un accidente automovilístico y se encuentra en rehabilitación.
Al parecer fue un éxito se logro recaudar una gran cantidad de juguetes, todo gracias a la participación de la población; aunque si hace falta mucha más participación.
Zacoalco necesita más jóvenes y adultos con espíritu de servicio que puedan unirse a las actividades o proyectos que realizan los Clubs Rotaract y Rotario de Zacoalco.

Etiquetas: , ,

martes, 5 de enero de 2010

De corazón, necesita tu ayuda



Redacción Zacoalcoweb.com
Francisco Daniel Briseño Serrano de 3 años de edad necesita de tu ayuda para completar la cantidad de 24 mil pesos que es el costo que tiene su segunda operación de corazón abierto.
María de los Ángeles Serrano madre del Daniel con lágrimas en los ojos nos comento que desde que nació, una de las venas que traslada sangre hacia el pulmón estaba obstruida y no podía respirar cuando nació. A los 10 meses, después de varios diagnósticos médicos, la familia se trasladó a Guadalajara, donde los doctores detectaron la obstrucción del flujo en las venas del pequeño y decidieron intervenirlo.
Los médicos realizaron una cirugía por la espalda del niño y le colocaron un injerto de vena para permitir el flujo sanguíneo.
Francisco Daniel acude cada 2 meses para revisiones para valorar la respuesta de su cuerpo al injerto. En las últimas visitas con los médicos les dieron la noticia a los padres de Danielito que deberían de someterlo a una operación de corazón abierto con la finalidad de eliminar cualquier peligro conforme vaya creciendo. La cirugía está programada para enero de 2010. Por eso urge de su cooperación económica para que Danielito siga viviendo.
La madre de Danielito comenta que no cuentan con el recurso ya que su esposo se dedica a las labores del campo lo cual le es imposible tener el recurso para solventar los gastos.
Los números de cuenta a las que puede aportar son: 2705148243 para Bancomer y 012413027051482439 para cualquier otro banco.

Accidente al ingreso a Zacoalco



Redacción: zacoalcoweb
En el kilometro 24 de la carretera libre Guadalajara – Cd. Guzmán a la altura del acceso a la cabecera municipal de Zacoalco, por la calle Abasolo. Alrededor de las diez treinta de la mañana de este pasado martes 08 de diciembre los servicios de emergencia se trasladaron al lugar del accidente para socorrer a los involucrados en el percance.
Rafael López conductor de la camioneta Nissan con placas JM 87 187 se dirigía a Guadalajara procedente de Cd. Guzmán acompañado por su esposa, cuando al pasar por el municipio de Zacoalco se le atravesó una camioneta Nissan de color rojo que quiso ingresar a la cabecera municipal sin hacer uso del acotamiento lo cual provoco que se impactaron los vehículos.
Al lugar arribaron ambulancias de los servicios médicos municipales de Zacoalco, quienes trasladaron al conductor de la camioneta Nissan de color rojo al Centro de Salud, para que fuera atendido por las lesiones leves que presento. Se informo que el conductor de la camioneta roja es vecino municipio de Teocuitatlan.
Tránsito y vialidad de la región recomendó a los conductores a que tomen sus precauciones, utilicen los acotamientos para entrar a Zacoalco y utilicen su cinturón de seguridad.

sábado, 2 de enero de 2010

ENTREVISTA AL PRESIDENTE ELECTO DE ZACOALCO DE TORRES, JALISCO SIMON LLAMAS



ENTREVISTA AL PRESIDENTE ELECTO
Reallizada por Pedro Gómez Carrizales el 18 de diciembre de 2009
1.- Cuales son los criterios que estas utilizando para la selección del personal que trabajara en el ayuntamiento?
a).- Se está buscando a a las personas que se comprometan a servir a la comunidad
b).- Que esas personas tengan el perfil y la capacidad para desempeñarse en el puesto que se les está encomendando.

2.- Cuales son los Cargos que hasta el cierre de esta edición ya han sido ocupados y quiénes son los ciudadanos que han sido elegidos para desempeñarlos?
Secretario General: Lic. Carlos Alberto Castillo Sánchez
Encargado de Hacienda municipal: Lic. Saul Amezcua Fletes
Encargado de Registro Civil: Lic. Diana Iveht Beas Beas
Encargado de Catastro Municipal : Juan Ignacio Mendoza Vázquez
Director de Agua Potable y servicios municipales: Lic. Pedro Beas Ramírez.
Director de cultura y Educación: Prof. Salvador Beas Montes.
Presidenta del DIF. Lic. En diseño Alba Matilde Hernández;
Directora del DIF. . Sra.. Soledad de la cerda Camacho.
Oficial mayor, Alejandro Sánchez Barragán,
Encargado del Mercado: Virginia Martínez
Reglamentos: Pasante de derecho.: Jesús Rubio Camberos
Juez municipal: Lic. Antonio Bonales Renteria
Encargado de deportes: Ramón Hernández Orosco
Comunicación Social: David Cruz Aguilar
COPLADEMUN: Lic. Luis escobar Sánchez
Turismo: Guillermo Ramos Rico
Parquímetros: Sara Martínez Ramírez.
Es importante señalar que los nombramientos no son definitivos, pues se tiene considerado hacer ajustes en caso de ser necesario considerando resultados y capacidades.

3.- Cuales son las necesidades del municipio que encabezan las lista de prioridades de tu administración y porque.
a).- Planta tratadora de aguas residuales
b).- Construcción de un relleno sanitario
c).- Dotar de servicios básicos a colonias y comunidades que aun carecen parcialmente
de ellos (empedrados, agua potable, etc.)
d).- Gestionar recursos para la creación de espacios recreativos y de esparcimiento en el municipio
e)- Buscar el fortalecimiento de las actividades productivas en el municipio

4.- Consideras ventajoso el provenir del mismo instituto político que el Gobernador del Estado y el Presidente de la República, y como puede eso beneficiar al municipio
Si es ventajoso, ya que nos permite una comunicación vertical con los tres niveles de gobierno lo cual nos facilitará cristalizar los proyectos, pero es una circunstancia que no será definitiva si el gobierno municipal y la sociedad de Zacoalco no sumamos esfuerzos para generar el crecimiento que todos esperamos.

5.- La administración saliente fue muy cuestionada por el trato áspero y hasta intolerante hacia empleados y ciudadanos... ¿Cómo será tu relación con subordinados y con el pueblo en general?
Como ya lo mencione, se trata de formar un equipo que brinde a los ciudadanos una atención humana, eficaz y eficiente, estableciendo desde este momento el compromiso por parte de su servidor de ser el primero que actuaré en este sentido, predicando con el ejemplo, recordando a los zacoalquense que como lo ofrecí mantendremos una comunicación directa de manera personal y a través de reuniones comunitarias.

Etiquetas: , ,