jueves, 28 de enero de 2010

LAS 7 CUIDADES DE ORO

Se cumple aniversario de esta reseña cinematográfica filmada en parte en Zacoalco.
Hollywood llevo a lo pantalla grande esta épica aventura de los conquistadores Españoles en busca de esa fantástica tierra.
Aun se recuerda la aportación de los Zacoalcquences para la realización de la película en cuyo elenco figuraron estrellas de magnitud Internacional.
PULSO DE ZACOALCO Tiene a bien llevar a nuestros lectores una breve reseña sobre esta fabulosa aventura cuyo protagonista fue el Español Francisco Vázquez Coronado, casi a mediados del siglo XVI en busca de siete ciudades en las que supuestamente todo era de oro. El precioso metal era la esencia de esas míticas ciudades en una incierta región que se ubicaba en el suroeste de que actualmente son los estados Unidos.
Dada la importancia de esta expedición por sus aportaciones al conocimientos geográfico y étnico que fueron muchísima utilidad a los conquistadores hispánicos, se produjo hace más de medio siglo la primera cinta cinematográfica sobre este suceso.
El elenco de primera, grandes luminarias del cine norteamericano y mexicanos interpretaron a esos históricos personajes.
LOCACIONES: Estados Unidos y México.
De nuestro país llamo la atención de los escenógrafos y director, dos paisajes Jaliscienses y uno del vecino Estado de colima.
Zacoalco no únicamente aporto su paisaje semi desértico -la playa- sino también una gran cantidad de extras, es decir los actores que no llevan líneas o papeles de texto, además de gente que proveían a los participantes de insumos vitales como agua y comida, mensajeros, proveedores de recursos diversos para la ambientación e las escenas.
Trabajo de rodaje, anécdotas y entrevistas de actores extras que sobreviven, anécdotas curiosidades, supuestas coincidencias de carácter histórico y mas, serán relatadas en este medio de comunicación, además de un poster coleccionable elaborado por el autor de este articulo y patrocinados por empresarios de Zacoalco, mostrando los aspectos más relevantes de estos acontecimientos.
Esperamos sus sugerencias a través de nuestro correo electrónico impulsojal@hotmail.com o directamente con el comisionado de esta sección.
Valdrá la pena adquirir nuestros ejemplares quincenales, pues esta experiencia artístico – cultural de Zacoalco perdurara seguramente por mucho tiempo en la memoria de su gente, quienes seguramente desean que su niñez y juventud conozcan todo acerca de las épocas pasadas.
Prudencio Figueroa M.
Debido al compromiso existente con un patrocinador local, la información de fondo, es decir, mas, amplia y completa se podrá adquirir en fecha próxima, en un libro que estoy preparando “Relatos de mi pueblo” (titulo tentativo).
Por: Prudencio Figueroa Medrano.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 22 de septiembre de 2010, 21:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Una pregunta; ¿Ya se publico el libro: “Relatos de mi pueblo” del pintor y escultor Prudencio Figueroa Medrano? Gracias por su atencion.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio