jueves, 28 de enero de 2010

PULSO 3 - EDITORIAL

La afirmación de que nengún país llegará en su desarrollo más alla de donde llegue el desarrollo de sus hijos, se aplica plenamente a nivel de una nación, un estado, un pueblo y desde luego a un hogar... nadie puede dar lo que no tiene y por lo mismo tenemos que trabajar duro para que las nuevas generaciones tengan todo lo que necesitan para triunfar.
Invertir en la formación integral de los zacoalquenses es sin duda la mejor inversión que la actual y las futuras administraciones pudieran hacer para garantizar un futuro promisorio y sobre todo para evitar que se repita la historia de otros pueblos, donde los jóvenes ante la falta de oportunidades terminan refugiandose en los vicios, el vandalismo y la drogadicción.
Afortunadamente en Zacoalco, sigue prevaleciendo un ambiente provincial, que en muchos sentidos favorece una visión mas constructiva, optimista y participativa de la sociedad, lo cual puede traducirse en la disponibilidad de un pueblo para transitar hacia el progreso.
En este sentido, en PULSO de Zacoalco, hemos abierto un foro para que tanto los jóvenes como las diferentes instancias de gobierno, e incluso los particulares den a conocer sus propuestas, programas, proyectos, o iniciativas para abrir nuevas puertas a los jóvenes, que ya no son el futuro, sino el presente.
Iniciaremos por presentar los servicios que tiene disponibles el Instituto Zacoalquense de la Juventud, y que actualmente son subutilizados, tal vez también porque nos hemos vuelto escépticos y difícilmente creemos que los programas de gobierno se sostengan y sobrevivan a los vaivenes políticos que los condenan al fracaso.
Sin embargo los ciudadanos debemos dejar a un lado la desconfianza y la apatía, y como debimos hacerlo siempre tenemos que exigir que los programas que existen para el beneficio de los zacoalquense se pongan en marcha, y lo mas importante tenemos que participar en ellos. así que invito a todos y particularmente a los jóvenes a aprovechar las todos los programas que estén a su alcance a proponer acciones que contribuyan a un Zacoalco mejor.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio